jueves, 14 de noviembre de 2013

Un político ante los tribunales

¿Os imagináis que hubiera un país donde se pudiese llevar ante los tribunales a un político por corrupción? ¿Os imagináis que a un mandatario se le suprimiera la inmunidad y se abriese un proceso en su contra? ¿Os imagináis que un presidente se viera obligado a dimitir por un presunto tráfico de influencias?


Christian Wulff (Foto: AFP)

Pues que nadie se caiga de la silla: eso es posible. Hay países donde ocurre. Hoy ha comenzado en Hannover el juicio contra el ex-presidente alemán, Christian Wulff, que se vio obligado a dimitir de su cargo ante las acusaciones de cohecho vertidas en su contra. ¿Razón? 719,40 €. En 2008, cuando el Sr. Wulff era ministro-presidente de Baja Sajonia, fue invitado junto a su mujer a la Oktoberfest por el productor de cine David Groenewold, quien se hizo cargo de la factura, y, dicen, obtuvo a cambio ciertos privilegios en la producción de una de sus películas. Más detalles, aquí.

Que cosas, oigan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Si no estás registrad@ en ningún servidor de los mostrados en el desplegable pero tienes blog, elige "Comentar como: Nombre/URL" e indica la url; así te devuelvo la visita. Si no, con el nombre vale. A menos que seas Obama, entonces me espiarás igual.)