Sobre mí

"Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente, enfrentar sólo los hechos esenciales de la vida, y ver si podía aprender lo que ella tenía que enseñar, no sea que cuando estuviera por morir descubriera que no había vivido. No quería vivir lo que no fuera la vida; ¡es tan hermoso el vivir!; tampoco quise practicar la resignación, a no ser que fuera absolutamente necesaria. Quise vivir profundamente y extraer toda la médula de la vida..."
(Henry David Thoreau, "Walden", 1854)

¡Saludos desde el Lago Constanza! Cuantas veces habré parafraseado al personaje interpretado por el genial Robin Williams en “El Club de los Poetas Muertos” que, por cierto, es mi película favorita: vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Porque de eso se trata al final, ¿no? Aprovechar al máximo lo que tenemos delante y vivir, vivir, vivir.

Llevo en Alemania desde 2004. Durante 9 años estuve en una ciudad de Renania del Norte-Westfalia llamada Siegen. Ahora resido en una preciosidad llamada Lindau, en la Baviera más al sur. Al venir aquí no podía predecir por cuánto tiempo sería, y aún ahora sigo sin saberlo. Pero me niego a marcharme sin aprovechar al máximo de lo que este país tiene que ofrecer, que hasta la fecha, ha sido mucho.

Esa es, precisamente, la idea detrás de este blog: compartir lugares, experiencias, y alguna que otra ida de olla. Y cosas del mundo Apple, que para eso tengo un iPhone y un iMac (mis tesoooros). Además, tengo “cierta” afición a las series de tv, ya lo iréis viendo. También hablaré de temas actualidad, y os aviso de que no soy de las que se muerden la lengua; llevo demasiado tiempo conviviendo con gente de procedencia, religión y afinidad política diversas, como para no llamar a las cosas por su nombre. Aquí todos sois bienvenidos, y vuestras opiniones más. Como dijo aquel: ¡comentad, comentad, malditos! Eso sí… todo aquel comentario irrespetuoso hacia cualquier usuario del blog u opinión vertida en el mismo, será guillotinado cual cabeza de Luis XVI de los hombros del mencionado Luis. También el spam; si no proviene de los Monty Python, fuera.

Ya no me queda sino desear a todo el que visite el blog que se entretenga leyéndolo tanto como yo escribiéndolo. Os animo sobre todo a aportar vuestro granito de arena mediante comentarios y sugerencias. Llamad a los de la bata blanca si pensáis que lo necesito. Si, además, consigo que difundáis la palabra... consideraré que este blog ha cumplido su objetivo.