domingo, 24 de noviembre de 2013

Inolvidable Freddie Mercury

Hoy hace 22 años que nos dejaba Farrokh Bomi Bulsara, más conocido por su nombre artístico: Freddie Mercury. Fallecía en Londres víctima de una terrible enfermedad apenas un día después de anunciar a los medios que la padecía, y dejaba tras de sí un legado que va más allá de modas y promociones artísticas.

Queen no necesita presentación: todos los que amamos la música hemos disfrutado con "The Show Must Go On", "A Kind Of Magic", "We Are the Champions", "We Will Rock You", y otras tantas muchas.  Podría estar nombrando canciones durante horas. Pero sin duda mi favorita es una que, aún a día de hoy, me pone los pelos de punta cada vez que la oigo. Me parece sencillamente una obra de arte, quizá el mejor tema escrito jamás por la mano del hombre. Paraos un momento a disfrutar de "Bohemian Rhapsody":


A propósito: quizá alguno de vosotros haya oído hablar de una banda-tributo llamada God Save the Queen, formada por 4 chicos argentinos que tocan por todo el mundo temas del emblemático grupo británico. Lo cierto es que decir "tocan temas de Queen" de alguien que ha sido calificado por la revista Rolling Stone como "el mejor tributo de todos los tributos del mundo" es quedarse cortos. Hace poco menos de un mes tuve la oportunidad de verles actuar en Madrid. Como leí en alguna parte, aquel espectáculo estuvo más cerca de un rito de resurrección que de un concierto tributo. Escuchad de nuevo "Bohemian Rhapsody" y decidme si exagero:


Me despido por hoy. Conociéndome, probablemente pasaré parte del Domingo escuchando música de Queen. Inolvidable Freddie Mercury.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Si no estás registrad@ en ningún servidor de los mostrados en el desplegable pero tienes blog, elige "Comentar como: Nombre/URL" e indica la url; así te devuelvo la visita. Si no, con el nombre vale. A menos que seas Obama, entonces me espiarás igual.)