lunes, 25 de noviembre de 2013

Boardwalk, una de mafiosos

Lunes. Tarde de series. Ya sé todo lo que hay que saber sobre Red John, así que cambiemos de tercio y vayamos a Atlantic City, donde hoy me he despedido de Nucky Thomson hasta el año que viene. Estoy hablando, por supuesto, de “Boardwalk Empire”, de la HBO, que anoche emitió el último episodio de la temporada 4. Y digo “por supuesto” porque asumo que todo aquel a quien le gusten las series de calidad conoce la que, a mi juicio, es una de las mejores producciones de todos los tiempos. Al nivel de “Los Soprano”, “Juego de Tronos” o “Roma”. Todas ellas de la HBO, que cosas.


(Foto: HBO)

Volvamos a Atlantic City. Y a Nueva York. Y a Chicago. Nucky Thompson, Charlie “Lucky” Luciano, Arnold Rothstein, Al Capone... y muchos, muchos más, todos juntos en una época en el que sólo sobrevivía el más fuerte, o el que tenía los amigos más poderosos. Alianzas, traiciones, estrategias, todos luchando por un trozo del pastel en plena Ley Seca. Drogas, juego, prostitución, corrupción. Una serie protagonizada por un excepcional Steve Buscemi (ya hablaré del Sr. Rosa otro día) y producida entre otros por Martin Scorsese, director de “Uno de los nuestros” (1990), “Casino” (1995), “Los infiltrados” (2005)... ¿de verdad necesitáis más avales para convertirla en vuestra serie de cabecera?

“Boardwalk Empire” es una serie de mafiosos, o más bien, sobre historia de la mafia estadounidense. Y sus protagonistas me caen más que bien. Les voy a echar de menos. Nos vemos el próximo otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Si no estás registrad@ en ningún servidor de los mostrados en el desplegable pero tienes blog, elige "Comentar como: Nombre/URL" e indica la url; así te devuelvo la visita. Si no, con el nombre vale. A menos que seas Obama, entonces me espiarás igual.)