domingo, 26 de enero de 2014

La sangre es la vida

¡Feliz mañana de Domingo a todos! Ya os dije en mi última entrada que pensaba dejar para otro día de la semana mi post seriófilo, y es que no todo se reserva para las tardes dominicales en los EEUU. De vez en cuando también se deja correr algo de sangre los Viernes, y en el caso de "Drácula", sangre de verdad.


(Foto: NBC)

Veréis, cuando supe que la NBC iba a hacer una adaptación del clásico de Bram Stoker, no supe muy bien qué pensar. Después de la sobredosis de pasteleo de que hemos sido víctimas durante años por cortesía de ciertos vampiros de instituto y demás sucedáneos, pensé que quizá algo que volviera a la esencia original me ayudaría a recordar el por qué de mi fascinación por estas criaturas de la noche. Claro que no apostaba mucho por ello. Y entonces llega la NBC y dice que la nueva serie estará protagonizada por Jonathan Rhys-Meyers, del que me quedé enganchada en la serie "Los Tudor" y me terminó de encandilar en "Match Point" (2005). Vamos, que no necesitaron decirme más.

Dicho esto: la serie presenta algunos cambios en la concepción base del mito de Vlad Tepes. La Orden del Dragón, los personajes de Jonathan, Mina y el profesor Van Helsing, e incluso los de Renfield y Lucy, todos sufren modificaciones, en algunos casos sutiles, y en otros totalmente radicales. Habrá a quien no le gusten esos cambios, pero a mí me parecen realmente acertados. Y digo acertados porque, en mi opinión, no es fácil adaptar una historia tan sobradamente adaptada como la de Drácula, y creo que son precísamente esos cambios los que hacen de esta nueva versión un producto tremendamente bueno. Y magnético.

El Viernes finalizó la 1ª temporada. Finalizar no es igual a concluir, los productores decidirán. De momento, yo me quedo con ganas de más. Citando a un inolvidable Gary Oldman en la versión de Coppola (1992): la sangre es la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Si no estás registrad@ en ningún servidor de los mostrados en el desplegable pero tienes blog, elige "Comentar como: Nombre/URL" e indica la url; así te devuelvo la visita. Si no, con el nombre vale. A menos que seas Obama, entonces me espiarás igual.)