miércoles, 29 de enero de 2014

C'mon now, let me hear you!

¡Hola hola hola a todos! Ayer se cumplieron 29 años de la grabación de la que, probablemente, es una de las mejores canciones de todos los tiempos. Desde luego, está en mi top 5. Incluso diría que en mi top 3. Estoy hablando, por supuesto, de "We are the world".

La historia es conocida por todos los que ya no cumplimos los 30, y seguramente por alguno más. Para los que no: el conocido como "rey del calypso", Harry Bellafonte, tuvo la idea de reunir a los artistas más famosos de la industria musical del momento y grabar una canción, cuyos beneficios se donarían a la organización United Support of Artists for Africa (USA for Africa) con el fin de paliar los efectos de la hambruna sufrida por Etiopía a mediados de los 80. La canción, compuesta por Michael Jackson y Lionel Richie, se grabaría el 28 de Enero de 1985, y obtendría un éxito sin precedentes.

Ahora es el momento de que os toméis un momento para escuchar y recordar a los pedazo de artistas que formaron parte de este proyecto (identificados en el vídeo):


Aparte de los ya mencionados, encontramos a figuras de la talla de Steve Wonder, Tina Turner, Kenny Rogers, Diana Ross, Bruce Springsteen, Bob Dylan, Cindy Lauper, Paul Simon y muchísimos muchísimos más. Aunque después de 29 años escuchando la canción, a mí se me sigue poniendo la piel de gallina cuando oigo a Ray Charles y su c'mon now, let me hear you!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Si no estás registrad@ en ningún servidor de los mostrados en el desplegable pero tienes blog, elige "Comentar como: Nombre/URL" e indica la url; así te devuelvo la visita. Si no, con el nombre vale. A menos que seas Obama, entonces me espiarás igual.)