miércoles, 27 de noviembre de 2013

Me marco un Godwin a cuenta del CAC

Que dice el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) que Federico Jiménez Losantos y otros periodistas y tertulianos (como Hermann Tertsch, columnista de ABC, o Inés Arrimadas, diputada autonómica de Ciutadans) fomentan el odio a Cataluña.


(Foto: Libertad Digital)

Que el CAC se creó "para velar por el pluralismo político, religioso, social, lingüístico y cultural en el conjunto del sistema audiovisual en Cataluña".

Que dice la Generalidad de Cataluña que "la libertad de expresión tiene un límite" y amenazan con multas de entre medio millón y un millón de euros.

Que en su día cierto gobierno de cierto país creó el Ministerio del Reich para la Ilustración Pública y Propaganda, a cargo de un tal Goebbels "para los fines de ilustración y propaganda en la población sobre la política del Gobierno".

Que apenas un par de meses después de la creación del citado Ministerio, fueron confiscados todos los medios impresos considerados como pertenecientes a la oposición, así como los bienes y cuentas bancarias de los editores.

Que me marco un Godwin porque me da la gana.

martes, 26 de noviembre de 2013

Weiße Scheiße (I). Ha ocurrido.

Weiße Scheiße. O lo que es lo mismo: mierda blanca, en alemán. Unas palabras que me temo voy a repetir hasta la saciedad, de aquí a finales de Febrero (o quizá hasta mediados de Marzo, si la marmota Phil ve su sombra). El caso es que quería compartir con vosotros la imagen que me ha saludado desde mi balcón esta mañana:


Y no, la nieve no es bonita. No es romántica a menos que refleje en una postal la imagen de un lugar muuuuuy lejos de tu lugar de residencia. Ya sé que los habrá que digan que exagero. También lo pensó en un principio el argentino víctima de esta historia tan conocida que hace años circula por la red de redes:


Hoy he podido ir a trabajar en mi moto. Pero vendrán tiempos peores, creedme. Esto es weiße Scheiße

lunes, 25 de noviembre de 2013

Boardwalk, una de mafiosos

Lunes. Tarde de series. Ya sé todo lo que hay que saber sobre Red John, así que cambiemos de tercio y vayamos a Atlantic City, donde hoy me he despedido de Nucky Thomson hasta el año que viene. Estoy hablando, por supuesto, de “Boardwalk Empire”, de la HBO, que anoche emitió el último episodio de la temporada 4. Y digo “por supuesto” porque asumo que todo aquel a quien le gusten las series de calidad conoce la que, a mi juicio, es una de las mejores producciones de todos los tiempos. Al nivel de “Los Soprano”, “Juego de Tronos” o “Roma”. Todas ellas de la HBO, que cosas.


(Foto: HBO)

Volvamos a Atlantic City. Y a Nueva York. Y a Chicago. Nucky Thompson, Charlie “Lucky” Luciano, Arnold Rothstein, Al Capone... y muchos, muchos más, todos juntos en una época en el que sólo sobrevivía el más fuerte, o el que tenía los amigos más poderosos. Alianzas, traiciones, estrategias, todos luchando por un trozo del pastel en plena Ley Seca. Drogas, juego, prostitución, corrupción. Una serie protagonizada por un excepcional Steve Buscemi (ya hablaré del Sr. Rosa otro día) y producida entre otros por Martin Scorsese, director de “Uno de los nuestros” (1990), “Casino” (1995), “Los infiltrados” (2005)... ¿de verdad necesitáis más avales para convertirla en vuestra serie de cabecera?

“Boardwalk Empire” es una serie de mafiosos, o más bien, sobre historia de la mafia estadounidense. Y sus protagonistas me caen más que bien. Les voy a echar de menos. Nos vemos el próximo otoño.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Inolvidable Freddie Mercury

Hoy hace 22 años que nos dejaba Farrokh Bomi Bulsara, más conocido por su nombre artístico: Freddie Mercury. Fallecía en Londres víctima de una terrible enfermedad apenas un día después de anunciar a los medios que la padecía, y dejaba tras de sí un legado que va más allá de modas y promociones artísticas.

Queen no necesita presentación: todos los que amamos la música hemos disfrutado con "The Show Must Go On", "A Kind Of Magic", "We Are the Champions", "We Will Rock You", y otras tantas muchas.  Podría estar nombrando canciones durante horas. Pero sin duda mi favorita es una que, aún a día de hoy, me pone los pelos de punta cada vez que la oigo. Me parece sencillamente una obra de arte, quizá el mejor tema escrito jamás por la mano del hombre. Paraos un momento a disfrutar de "Bohemian Rhapsody":


A propósito: quizá alguno de vosotros haya oído hablar de una banda-tributo llamada God Save the Queen, formada por 4 chicos argentinos que tocan por todo el mundo temas del emblemático grupo británico. Lo cierto es que decir "tocan temas de Queen" de alguien que ha sido calificado por la revista Rolling Stone como "el mejor tributo de todos los tributos del mundo" es quedarse cortos. Hace poco menos de un mes tuve la oportunidad de verles actuar en Madrid. Como leí en alguna parte, aquel espectáculo estuvo más cerca de un rito de resurrección que de un concierto tributo. Escuchad de nuevo "Bohemian Rhapsody" y decidme si exagero:


Me despido por hoy. Conociéndome, probablemente pasaré parte del Domingo escuchando música de Queen. Inolvidable Freddie Mercury.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

¡Vuelven los disidentes!

Hoy he desayunado con una muy buena noticia, y esta no es otra que el regreso a escena de los Monty Python después de 30 años, para un proyecto que será desvelado previsiblemente mañana durante una rueda de prensa.

De verdad que me llevo una alegría. Precísamente hoy le decía a alguien en Twitter de la necesidad de mantener el buen humor a pesar de la que está cayendo. O precísamente por la que está cayendo. Always look at the bright side of life, que cantaba Eric Idle en "La vida de Brian" (1979). ¿Veis? Soy incapaz de no acordarme del trabajo de esta banda de gamberros estos pedazo de artistas; antes o después, acabo citándolos. ¿Y vosotros? ¿Gecogdais a Pijus Magníficus? ¿Sabríais decir si una bruja pesa lo mismo que un ganso? ¿Podríais escuchar el chiste más gracioso del mundo sin palmarla?

Venga, la noticia de hoy se la dedico a nuestros políticos. ¡¡¡Por disidentes!!!

martes, 19 de noviembre de 2013

La Justicia y su Poder

Leo que ya son más de 30 los criminales que gozan de una libertad que ellos no dieron a sus víctimas: 27 etarras, 2 GRAPO y varios asesinos y violadores múltiples. Leo también que 6 grupos políticos (PP, PSOE, CiU, PNV, Izquierda Plural y UPN) se han repartido el pastel del nuevo Consejo General del Poder Judicial.

Y como no termino de entender bien la delimitación de competencias entre los distintos órganos judiciales españoles, decidí meterme en la web del Poder Judicial... y entonces me dio la risa.


A ver quién más pilla el chiste...

lunes, 18 de noviembre de 2013

Red John tiene algo

Tarde de series, a las que ya confesé ser adicta. El Domingo es el día en que algunas de las muchas que sigo son emitidas; ergo, Lunes, tarde de series. Mi primer post seriófilo se lo voy a dedicar a "El Mentalista", emitida por la CBS, que después de algo más de 5 temporadas, parece que va a revelar por fin el mayor de sus misterios: la verdadera identidad del asesino en serie Red John.


(Foto 1: Eric McCandless - CBS; Foto 2: CBS)

Red John es el autor de la muerte de la esposa e hija de Patrick Jane, brillante mentalista que trabaja como asesor en la Brigada Criminal de California, mientras intenta atrapar al asesino de su familia. Al final de la pasada temporada, Patrick (interpretado por un genial Simon Baker) reduce la lista de sospechosos a 7, entre los que, según los productores, se encuentra realmente Red John. Pero ¿quién es? Al parecer… estoy a dos episodios de averiguarlo. Y tengo mis sospechas.

Sí, "El Mentalista" es una serie de polis. Y no, no es como las demás. Esta es de las que enganchan. En su momento me la recomendaron, y yo no puedo por menos que hacer lo mismo a cualquiera que lea estas líneas. Creedme, Red John tiene algo.

A propósito, sin querer entrar en muchos detalles... uno de los 7 sospechosos es Bret Stiles, líder de la secta Visualize. Fijaos en su cara… ¿no os recuerda a alguien? Y si os dijera que el papel lo interpreta Malcolm McDowell… ¿os va sonando? ¿Bien o bien?

domingo, 17 de noviembre de 2013

Sofá, manta, cubil

Sofá, mantita, cubil de palomitas (previo cubil de yogur artesano austríaco), una buena comedia... y ya estoy lista para afrontar una nueva semana. ¡Que me echen lo que sea!


¡Al ataque! Y feliz comienzo de semana a vosotros también...

viernes, 15 de noviembre de 2013

¡Me llamaron loro!

El otro día me llamaron loro; a mí y a una amiga con la que hablaba por Skype. Ahí estábamos ella y yo, con la cámara del pc puesta y charlando de nuestras cosas. En esto que entra en escena su marido, dice algo de que le habíamos despertado (tatara-tata, apenas pasaban de las 11 de la noche), que nos está oyendo todo el edificio... y mi amiga tuvo que ponerse los casquitos.

Al día siguiente yo pregunté a mi amiga, porque en el fondo... igual algo de ruido sí habíamos hecho. El marido no estaba molesto para nada, pero dijo que la iba a mandar conmigo un mes, para que habláramos a gusto. Que éramos unos loros.

Que injusticia. Al consultar con mi chico, éste va y dice que tengo razón, que es injusto: que "cotorras" sería un término más apropiado. Me parece a mí que hay un problema de entendimiento aquí. Desde este blog propongo que nos vayamos todos a pasar unos días en convivencia, no sé... ¿a un spa? Os dejo elegir, chicos...


(YouTube: Carlsberg)

¡Feliz Viernes a todos!

jueves, 14 de noviembre de 2013

Un político ante los tribunales

¿Os imagináis que hubiera un país donde se pudiese llevar ante los tribunales a un político por corrupción? ¿Os imagináis que a un mandatario se le suprimiera la inmunidad y se abriese un proceso en su contra? ¿Os imagináis que un presidente se viera obligado a dimitir por un presunto tráfico de influencias?


Christian Wulff (Foto: AFP)

Pues que nadie se caiga de la silla: eso es posible. Hay países donde ocurre. Hoy ha comenzado en Hannover el juicio contra el ex-presidente alemán, Christian Wulff, que se vio obligado a dimitir de su cargo ante las acusaciones de cohecho vertidas en su contra. ¿Razón? 719,40 €. En 2008, cuando el Sr. Wulff era ministro-presidente de Baja Sajonia, fue invitado junto a su mujer a la Oktoberfest por el productor de cine David Groenewold, quien se hizo cargo de la factura, y, dicen, obtuvo a cambio ciertos privilegios en la producción de una de sus películas. Más detalles, aquí.

Que cosas, oigan...

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Tengo un iMac y no dudaré en usarlo

¡Bienvenidos, amigüitos! Después de muchas vueltas, por fin me he decidido a cambiar de ordenador y de sistema operativo. Así es: tengo un iMac y no dudaré en usarlo. Y para celebrarlo, abro este blog en el que no hablaré de Apple. Bueno, quizá un poco sí: primeros pasos, aplicaciones útiles... Pero como no sólo de manzanas vive el hombre, también escribiré sobre temas de actualidad, cine y tv, viajes… incluso de vez en cuando contaré cosas sobre mí, y como resulta que me encanta hacer el indio, puede que el asunto acabe conmigo en un lugar de paredes acolchadas. Donde, según muchos, hace tiempo que debería estar.


En cuanto al título del blog, lo de la manzana está claro. Tengo un iMac y no dudaré en usarlo. Respecto al cisne, es tan sencillo como que me parece el animal más bello del mundo. Hay muchos aquí donde vivo, y no me canso de verlos. Son simplemente perfectos.

¿Habéis llegado al tercer párrafo? ¿Sí? Pues entonces seguid leyéndome. Y sobre todo, comentad, comentad sin piedad. Y, si lo creéis conveniente, difundid la palabra. No me resta sino declarar este blog oficialmente inaugurado. Porque lo que es yo… tengo un iMac y no dudaré en usarlo.